Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Claro
Claro

Claro presenta iniciativa de capacitación

SANTO DOMINGO. La empresa de telecomunicaciones Claro presentó “Capacítate para el empleo”, una iniciativa de la Fundación Carlos Slim, que permitirá capacitación gratuita en más de 40 oficios.

A través del sitio web capacitateparaelempleo.org, el interesado podrá acceder a capacitación gratuita en oficios como asistente web, cajero de restaurante, carpintería, introducción a cajero de banco, mesero, representante telefónico, técnico en informática, técnico en redes de datos, mecánico automotriz, corte y confección, pintor, jardinero, reparación de celulares, entre otros.

La presentación del programa, que forma parte de la propuesta de responsabilidad social de Claro, fue hecha por su presidente en el país, Oscar Peña, durante un acto en el que estuvieron el ministro de Economía, Temístocles Montás; el viceministro de Industria y Comercio para Pymes, Ignacio Méndez, clientes, empleados y relacionados de la telefónica.

Según dijo Peña, continuamente se agregarán nuevos oficios, de acuerdo con las tendencias en el mercado laboral y las solicitudes de los usuarios.

“Capacítate para el empleo agrega valor al mercado laboral y a la educación, al tiempo que responde a las necesidades de capacitación de Latinoamérica, con entrenamientos en distintas áreas como tecnología, servicio al cliente, comercio, transporte, construcción, agropecuaria y entre otros”, dijo Peña.

La plataforma estará disponible las 24 horas, sin límite de tiempo y sin requisitos especiales. Los entrenamientos se componen de vídeos con una duración de tres a siete minutos, además de evaluaciones, actividades, infografías y ayudas de estudios descargables.

Para tomar los entrenamientos, basta con ingresar a la aplicación desde cualquier equipo con acceso a internet. Al finalizar el curso, el usuario tiene la opción de imprimir su certificado.

TEMAS -