Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión que investiga certificados de alfabetizados rendirá su informe el 26 de julio

Expandir imagen
Comisión que investiga certificados de alfabetizados rendirá su informe el 26 de julio
El pasado 16 de abril se realizó un acto de graduación de el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” (FOTO DE ARCHIVO/ DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. La comisión que investigó el acto de reconocimiento a alfabetizados en el que varios de los presentes con la toga de graduación denunciaron que no habían participado en el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, dará a conocer su informe el próximo 26 de julio.

El presidente de la Junta Nacional de Alfabetización, Gustavo Montalvo informó que la Comisión presentó un informe con conclusiones y recomendaciones, por lo que en ese sentido se procedió a convocar una reunión con los integrantes de dicho organismo que debió realizarse el 13 de julio, pero ahora se anuncia nueva fecha.

La Comisión integrada por Monseñor Lorenzo Vargas, en representación de la Conferencia del Episcopado Dominicano; Elena Viyella de Paliza, por Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y el doctor José Ramón Holguín, presidente de la Asociación de Universidades (AUNA), fue designada el pasado mes de abril para estudiar la denuncia de que se entregaron certificados a personas que no participaron en el Plan de Alfabetización.

Se recuerda que el acto del pasado 16 de abril estuvo encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo. Su equipo atribuyó la “infiltración de personas” a la oposición política.

TEMAS -