Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conocerán el 26 informe de “falsos alfabetizados”

Se trata del caso que involucra al síndico Roberto Salcedo

Se trata del caso que involucra al alcalde del Distrito Nacional
Roberto Salcedo

Expandir imagen
Conocerán el 26 informe de “falsos alfabetizados”
Algunos de los graduandos dijeron que no pertenecían al plan. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia aplazó para el martes 26, a las 11:00 de la mañana, el conocimiento del informe de la investigación que hizo la comisión designada para aclarar la “infiltración” de personas en el acto de graduación de 2,500 personas del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y que habrían sido alfabetizadas por personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Se informó que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, pospuso el informe que estaba pautado para el pasado miércoles 13 , porque varios miembros de la Junta Nacional de Alfabetización estaban fuera del país. La investigación surge luego de que varias personas que asistieron al acto de graduación el pasado mes de abril, dijeron que no eran parte de los alfabetizados, lo que le dio un matiz político al evento que encabezó el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

La comisión que hizo la investigación y elaboró el informe con conclusión y recomendaciones sobre el programa la integran Elena Villeya, expresidenta de la Acción Empresarial por la Educación (Educa); monseñor Gregorio Nicanor Peña, representando a la Conferencia del Episcopado Dominicano, José Ramón Holguín, rector de la Asociación de Universidades no Alineadas (AUNA) y el exdirector del programa, Pedro Luis Castellanos, facilitador y enlace por parte del Gobierno.

TEMAS -