Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Consejo analizará aspectos disciplinarios en educación

Amarante Baret dijo el organismo superior “tomará decisiones” respecto a normativa

Expandir imagen
Consejo analizará aspectos disciplinarios en educación
Carlos Amarante Baret (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, adelantó ayer que el Consejo Nacional de Educación (CNE) se reunirá la próxima semana con el objetivo de conocer aspectos de la ordenanza que rige los centros educativos públicos y privados, y que según las reiteradas denuncias de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) fomenta la indisciplina entre los estudiantes.

“El Consejo Nacional de Educación a solicitud de miembros va a conocer acerca de esa ordenanza y bueno tomará decisiones”, respondió al respecto Baret, durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Educación para anunciar la celebración de los VII Juegos Escolares Nacionales y en la que solo permitió una pregunta.

Las instituciones educativas privadas han expuesto su rechazo a las “Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa en los Centros Educativos Públicos y Privados” por considerar “permisivo” el reglamento que prohíbe la expulsión de estudiantes por indisciplina o retraso en el pago de la mensualidad.

“La sanción de expulsión del/la estudiante o el acoso para su retiro del centro educativo durante el año escolar está prohibido en cualquier caso”, indica el referido documento.

Tampoco las jóvenes o adolescentes embarazadas pueden ser susceptibles de expulsión durante el año escolar, “sin persuadir a la adolescente al cambio de horario ni utilizar la carga académica como justificación para que se cambie a la tanda nocturna”.

El CNE es el organismo rector del sistema educativo creado a partir de 1997.

TEMAS -