Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consejo de Educación se reunirá para conocer reglamento de disciplina en escuelas

Amarante Baret dijo que la reunión fue solicitada por uno de los miembros

Expandir imagen
Consejo de Educación se reunirá para conocer reglamento de disciplina en escuelas
El Ministerio de Educación anunció este martes la celebración de los VII Juegos Escolares Nacionales (DIARIO LIBRE/CARLOS REYES)

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo hoy que el Consejo Nacional de Educación se reunirá la próxima semana para conocer aspectos del reglamento que rigen los centros educativos dominicanos y que según las reiteradas denuncias de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) fomenta la indisciplina entre los estudiantes.

“Tomará decisiones el consejo, en el sentido que sea”, respondió al respecto Barert, durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Educación para anunciar la celebración de los VII Juegos Escolares Nacionales y en la que solo permitió una pregunta.

El funcionario reveló que la reunión se llevará a cabo tras la solicitud de uno de los miembros del consejo, sin ofrecer más detalles.

Las instituciones educativas privadas han expuesto en varias ocasiones su rechazo al conjunto de reglas contenidas en el documento “Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa en los Centros Educativos Públicos y Privados” en el que se prohibe la expulsión de estudiantes por indisciplina o retraso en el pago de la mensualidad.

“La sanción de expulsión del/la estudiante o el acoso para su retiro del centro educativo durante el año escolar está prohibido en cualquier caso”, indica el referido documento en su artículo 24.

Tampoco las jóvenes o adolescentes embarazadas pueden ser susceptibles de expulsión durante el año escolar, “ sin persuadir a la adolescente al cambio de horario ni utilizar la carga académica como justificación para que se cambie a la tanda nocturna”.

TEMAS -