Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Convocan a más de 200 mil estudiantes iniciar el año escolar 2015-2016 en Santiago

62 mil 793 corresponden a Tandas Extendidas

Expandir imagen
Convocan a más de 200 mil estudiantes iniciar el año escolar 2015-2016 en Santiago

SANTIAGO. La Dirección Regional Norte del Ministerio de Educación en esta ciudad convocó formalmente a más de 200 mil estudiantes de los diferentes niveles para iniciar el año lectivo 2015-2016, el próximo lunes 17 de los corrientes a las 8:00 antes meridiano, en el Instituto Tecnológico Monseñor Juan Antonio Flores Santana, ubicado en la avenida Yapur Dumit, de la Zona Sur de aquí.

La licenciada Tercida Franco, directora regional de Educación informó que en total son 252, 793 alumnos los convocados para comenzar el añor escolar, incluyendo a los de la Tanda Extendida, que suman 62 mil 258 y más de 8 mil 222 docentes.

“Hacemos un ferviente llamado a los padres, madres y tutores de los estudiantes para que bien temprano el lunes 17 envíen sus hijos a las escuelas, para que comencemos tal como lo ha programado el ministro de Educación”, comentó Franco en conferencia de prensa celebrada en la sede de Educación en esta ciudad.

Explicó que hay 544 escuelas, de las cuales 198 son de Jornada Extendida, 91 centros al finalizar el año escolar 2014-15 y 107 de nuevo ingreso, con un total de matriculados para esa área de 62 mil 258.

La funcionaria de Educación declaró que todos los planteles están debidamente dotados de las facilidades que requieren tanto educadores como educandos, para desarrollarse en un buen ambiente.

En ese sentido, la licenciada Tercida Franco indicó que para garantizar una educación con calidad, el Ministerio de Educación asumió el gran desafío de implementar la política nacional de la jornada extendida, cuyo objetivo se orienta hacia la ampliación docente de ocho horas diarias con miras a la formación de una nueva generación de dominicanos.

Dontativos

Por otro lado, Franco anunció que mediante el programa Bienestar Estudiantil, a los estudiantes de escasos recursos económicos comprobados se les regalarán mochilas, uniformes y calzados.

Precisó que esas donaciones se realizarán previa verificación de que los padres de los beneficiarios no pueden comprar los mismos.

TEMAS -