Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Danilo Medina inaugura un centro en Santo Domingo Oeste

El liceo Profesora Luisa de los Santos consta de 34 aulas para mil estudiantes

Expandir imagen
Danilo Medina inaugura un centro en Santo Domingo Oeste
El acto contó con la presencia del embajador panameño en RD. (FUENTE EXTERNA )

SD. El presidente Danilo Medina inauguró ayer el liceo Profesora Luisa de los Santos, ubicado en el barrio El Café, de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, el cual consta de 34 aulas nuevas que serán integradas al sistema educativo para albergar a 1,015 estudiantes bajo el modelo de Jornada Escolar Extendida.

La inversión de la construcción es de RD$80.3 millones, según informó el Ministerio de Educación y formará parte de la jornada de tanda extendida.

Amarante Baret proclamó que la Jornada Escolar Extendida es “el nuevo paradigma de la educación dominicana, es un modelo que ha calado honda y positivamente en la República Dominicana y en toda la América Latina”.

Con este centro la provincia Santo Domingo cuenta con 811 centros educativos que atienden a 424,316 estudiantes. De esos centros, 99 corresponden al municipio Santo Domingo Oeste para 56,958 alumnos.

En tanto que en Jornada Escolar Extendida hay 197 centros educativos en la provincia y 16 en Santo Domingo Oeste que benefician a 115,061 y 10,499 estudiantes, respectivamente.

Amarante Baret celebró que el modelo de tanda extendida ha llamado la atención de otros países. La inauguración contó con la presencia de el embajador de Panamá en República Dominicana, Pablo Quintero, y el viceministro de Educación de Panamá, Carlos Staff.

TEMAS -