Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Distrito Escolar dominicano es el único “en buen posicionamiento” de Nueva York

Así lo indican los resultados de una evaluación del Departamento de Educación del Estado

Expandir imagen
Distrito Escolar dominicano es el único “en buen posicionamiento” de Nueva York
NUEVA YORK. Los directores de escuela Yira Salcedo, Juan Villar, el superintendente Ramírez y el director Javier Trejo, recorren las instalaciones del George Washington High School Campus, donde funcionan cuatro escuelas secundarias. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. El Distrito Escolar Seis, del Alto Manhattan, suyo superintendente es el dominicano Manuel Vidal (Manny) Ramírez, es el único en “buen posicionamiento” en toda la ciudad de Nueva York, según una evaluación reciente del Departamento de Educación del Estado.

Ramírez, un extaxista que fue el director de escuelas, ahora se destaca entre los 40 superintendentes del sistema educativo neoyorquino. Tiene dos años como Superintendente del Distrito en Washington Heights, con una alta población estudiantil de origen dominicana, donde replicó los éxitos de su escuela intermedia 327 de El Bronx, la mejor de la ciudad durante varios años. Ahora, las 38 escuelas que supervisa tienen “buen posicionamiento”, según el Estado.

Además, entre las diez mejores escuelas del Estado, según la evaluación, hay dos del Distrito Seis, Mott Hall Middle School y Hudson Cliffs 187, que dirige el inmigrante dominicano, nativo de Castillo, San Francisco de Macorís, según se especifica en un comunicado de prensa remitido a este medio.

“Los estudiantes, padres, profesores y administradores están convirtiendo nuestras escuelas en verdaderas comunidades educativas,” dijo Ramírez en una entrevista, cuando se le preguntó a qué atribuía mejoría de un distrito que hasta hace poco estaba entre los peores de la ciudad.

Aseguró que se ocupó de que casi todas las escuelas tengan programas sabatinos y que estén abiertas hasta las 6:00 de la tarde los días de semana. “Así ofrecemos una variedad de programas extracurriculares para ampliar las horas de enseñanzas”.

“Hemos traído a toda la familia a las escuelas del distrito con el Campamento de Verano para Padres, que ofrece nueve días de varios talleres para ayudarlos a entender mejor la sociedad y cómo insertarse mejor en ella para ayudar más a sus hijos”, dijo.

“Y nos aseguramos de que no se pierda ni un minuto de instrucción, un minuto sin aprendizaje es un minuto irrecuperable para nuestros niños y niñas”, expuso Ramírez, refiriéndose a la población estudiantil del distrito, mayormente dominicana.

Ramírez organizó la actividad “Pack the Palace”, que realizó el año pasado y por segunda vez el 13 de mayo último, que consiste en llenar el United Palace para celebrar las expresiones artísticas de estudiantes del distrito. “Esto aumenta mucho la autoestima de los niños y los ayuda a desarrollar más el lenguaje usando las artes,” aseguró.

Carmen Rojas, presidenta de Padres Abogando por los Niños, notó que durante mucho tiempo el distrito estuvo en una situación muy precaria. Al llegar Ramírez con un enfoque de trabajo de las escuelas y formar equipos con los directores y sus maestros “influyó en que mejorara el distrito”, dijo.

”Tienen mucho que ver con las iniciativas del superintendente Ramírez. Sus iniciativas, su tenacidad y su consistencia han dado estos frutos. El crédito es del superintendente y su equipo,” dijo Fe Florimón, presidenta del Consejo de Educación Comunitario (CEC).

Mayra Cruz, representante del sindicato de maestros del Distrito Seis, cree que el liderazgo de Ramírez ha traído a este “la esperanza de un mejor futuro para nuestros estudiantes, profesores, personal de apoyo y administradores en toda nuestra comunidad educativa”.

TEMAS -