Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Eduardo Hidalgo fue reelecto ayer en la presidencia de ADP

Los profesores implementaron el voto electrónico con la facilidad de la JCE

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de profesores (APD), Eduardo Hidalgo, fue reelecto ayer con el 59.03% de los votos, contra el 38.05%, que obtuvo Xiomara Guante.

Hidalgo, de la plancha Eugenio María de Hostos, que lidera la corriente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la ADP, encabezó la plancha ganadora que recibió el apoyo de otras cuatro planchas, y obtuvo 39,352 votos de los 66, 659 computados.

Mientras que Guante, de la plancha José Francisco Peña Gómez, que también fue apoyada por otras dos corrientes gremiales, recibió 25,363 votos.

Los demás candidatos fueron Minier Pérez, plancha Don Pedro Mir (560 votos), Altagracia Turbí, Urania Montás (131 votos), y Ángel Ramírez, Octavio Ramírez Duval (88 votos). Unos 1,165 profesores (1.75%) votaron en blanco. En el proceso participó el 75.06% de los profesores hábiles para votar.

Las votaciones comenzaron a las 8:00 a.m. y los centros fueron cerrados a las 6:00 p.m. Los resultados fueron ofrecidos antes de las 9:00 p.m.

TEMAS -