Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

El Gobierno informa que 171,934 niños de 0 a 4 años reciben atención integral

Además, 48,838 son atendidos en las estancias Infantiles del país

Expandir imagen
El Gobierno informa que 171,934 niños de 0 a 4 años reciben atención integral
Niños en una de las estancias infantiles. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El gobierno informó que un total de 171,934 niños y niñas de 0 a 4 años están recibiendo atención integral, 48,838 son atendidos a través de las estancias infantiles.

Asimismo, se informó que al día de hoy 882 mil estudiante han ingresado a la tanda extendida; un millón 700 mil se benefician del programa de Alimentación Escolar y se han distribuido 25 millones de libros entre estudiantes de escasos recursos y otros para surtir a 22 mil 500 bibliotecas aulas.

Al hablar en rueda de presa efectuada ayer en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Carlos Amarante Baret Ministro de Educación señaló que 1.7 millones de estudiantes son beneficiarios del programa de Alimentación Escolar que incluye desayuno, almuerzo y merienda, lo que dijo representa una gran economía para las familias pobres del país.

El funcionario dijo que durante su gestión se han distribuido más de 25 millones de libros , incluyendo libros de textos para los estudiantes, así como los libros que van a 22 mil 500 bibliotecas de aulas y otras seis mil bibliotecas pedagógicas para maestros.

Informó que en las escuelas nuevas esa entidad ha instalado unos 874 rincones o espacios tecnológicos con la finalidad de que los niños desde los 5 años comiencen a manipular desde pequeños la nueva tecnológica. Subrayó que en más de 200 centros cuentan con la robótica educativa, lo que dijo es importante porque se trata de componentes determinantes para esa área. Explicó que ya ascienden a más de 13 mil y que las reparadas con un total de 7,642 aulas. “Es bueno destacar dos políticas educativas que son el alma de esta iniciativa de nuestro presidente que tienen que ver con la Alfabetización que la hemos disminuido con el programa Quisqueya Aprende Contigo, de 14.12 a un 7% en estos dos años”, dijo.

TEMAS -