Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El pilar fundamental de la educación será la formación de los docentes

SANTO DOMINGO. Tras repasar la primera etapa de su “Revolución Educativa”, el presidente Danilo Medina, anunció que este año el pilar fundamental de trabajo en materia de educación será la formación de los docentes.

“En este segunda etapa, si bien seguiremos construyendo aulas, nos vamos a asegurar que esas aulas estén siempre llenas de profesores motivados y bien formados. Se acabaron las excusas para justificar que no tengamos una educación pública a la altura de las más altos estándares de calidad internacionales”.

Destacó que en durante el 2016 se invirtieron RD$3,323,905 pesos, casi el triple de lo que se dedicaba al principio de su gestión y, afirmó, es lo que ha hecho posible que el 75% de los docentes haya hecho curso de profesionalización.

Dijo que solo en 2016, unos 34,461 docentes asistieron a cursos de formación continua y postgrados.

A los jóvenes los llamó a estar atentos “porque se están creando espacio para ellos para su formación y para que tengan acceso a las tecnologías.

Resaltó que unos 6,700 nuevos técnicos profesionales han sido formados a través del Instituto Técnico de Formación Profesional (INFOTEP), en más de 814 ofertas distintas, y con un índice de empleabilidad 83%.

En educación superior dijo que más de 6 mil universitarios serán beneficiados con programa de becas, unos 5,560 en becas nacionales y 2,500 internacionales, para este 2017. También unos 20,600 estudiantes se beneficiaran en inglés por inmersión.

TEMAS -