Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Presidente Medina decreta traspaso a Obras Públicas de escuelas asignadas a OISOE

Expandir imagen
Presidente Medina decreta traspaso a Obras Públicas de escuelas asignadas a OISOE
Palacio presidencial (FOTO DE ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, con el decreto número 348-16, traspasó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de escuelas asignadas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El decreto dispone el traspaso a Obras Públicas de los planteles sin iniciar que no tienen solares asignados, planteles de 0% a un 40% de ejecución, planteles con un 41% de ejecución en adelante hasta un 80%.

Por tanto, la OISOE deberá entregar a Obras Públicas en un plazo no mayor de 90 días las escuelas indicadas, mientras todas aquellas obras cuya ejecución sobrepase el 80%, continuarán a cargo de la Supervisora hasta su culminación.

Por el decreto 625-12, Obras Públicas tiene bajo su “absoluta” dirección la construcción de los planteles dentro del programa de Edificaciones Escolares (PNEE) a nivel nacional a conformidad con los requerimientos del Ministerio de Educación en materia de construcción escolar enmarcadas en el artículo 1 del Decreto 625-12.

El artículo 2 del decreto, indica que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) tendrá a cargo: definir, aprobar y coordinar la ubicación y entrega de los solares en donde se han de construir los centros educativos, el tipo de diseño, las características y descripciones de los edificios escolares a construir, reconstruir o rehabilitar .

TEMAS -