Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

El presidente Medina entrega dos escuelas básicas en Santiago

Expandir imagen
El presidente Medina entrega dos escuelas básicas en Santiago
El presidente Danilo Medina dejó inauguradas dos escuelas básicas en el municipio de Tamboril, provincia Santiago. (FOTO: WILSON ARACENA)

TAMBORIL, SANTIAGO. El Presidente Danilo Medina entregó dos nuevas escuelas en dos comunidades de esta provincia, en cuya construcción fueron invertidos RD$64,138,173.45, que sumarán 50 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida, en beneficio de 1,645 estudiantes.

Los nuevos centros entregados son las escuelas de básica César Hermógenes Vásquez Grullón, en la comunidad de Guazumal, perteneciente al municipio de Tamboril, donde tuvo lugar la ceremonia, y Carlos Díaz, en Canca La Piedra.

Esos dos centros educativos poseen laboratorio de ciencias, de informática y biblioteca, así como otras facilidades.

En el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, tras destacar las bondades de los nuevos centros educativos, afirmó que más de 700 mil dominicanos han salido de la pobreza en los tres años de Gobierno del presidente Danilo Medina.

Asimismo, Amarante Baret dijo que se han creado 350 mil empleos en esa gestión.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó la calidad de las edificaciones escolares, donde los estudiantes recibirán una educación en ambientes de plena seguridad y acorde con los nuevos tiempos.

En el acto hablaron además de los titulares de Educación y Obras Públicas, la directora del centro educativo, Albanelys de León, quien pronunció las palabras de apertura, y el estudiante cuarto grado de básica, Yonatahan Polanco Ramos, quien se comprometió, en nombre de la comunidad educativa, a cuidar y proteger los centros entregados.

La bendición fue realizada por el padre Ignacio Francisco, párroco de la parroquia San Rafael.

TEMAS -