Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

El presidente Medina inaugura 33 aulas del sistema de tanda extendida en Capotillo

La escuela básica Básica Salomé Ureña costó alrededor de RD$63 millones

Expandir imagen
El presidente Medina inaugura 33 aulas del sistema de tanda extendida en Capotillo
El presidente Medina, junto al ministro de Educación y otros funcionarios, saluda a una alumna de la escuela. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó ayer la escuela básica Salomé Ureña en el sector Capotillo, la cual albergará 1,050 estudiantes que ingresarán a la modalidad de la tanda extendida.

En la construcción de la obra fueron invertidos alrededor de RD$93 millones.

Se recuerda que dicha escuela funcionaba en varias casas, cuyos dueños, por falta de pago quitaron los techos hasta que el Ministerio de Educación les pagara el alquiler.

Para la construcción de la escuela, Educación tuvo que adquirir 54 viviendas que fueron demolidas. El proceso de adquisición fue iniciado en 2013.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Wilfredo Montaño quien aprovechó para, luego de agradecer al presidente Medina, decirle que la comunidad tiene otras necesidades que espera sean resueltas, así como la terminación de la escuela de Los Coquitos.

En nombre de los estudiantes habló la niña Liliana Marie Capellán, de octavo grado, quien expresó su alegría por estar en un plantel nuevo.

En su discurso, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, recordó la historia del pequeño plantel, y la incomodidad con que los estudiantes recibían las clases.

Por eso, recomendó a los padres cuidar la escuela, y velar por el buen funcionamiento de las actividades, así como integrarse a las actividades.

Junto al presidente Medina estuvieron también los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ponderó las características de la edificación.

Al finalizar el acto, Medina duró más de lo acostumbrado saludando a los presentes, y recibiendo los papelitos, sobres y folders que le pasaban y entregaba a sus asistentes.

TEMAS -