Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

El presidente Medina inaugura tres escuelas en Santo Domingo Oeste

Expandir imagen
El presidente Medina inaugura tres escuelas en Santo Domingo Oeste
El presidente Danilo Medina inauguró tres nuevos centros educativos en Santo Domingo Oeste (FUENTE EXTERNA )

BATEY BIENVENIDO, Manoguayabo. El presidente Danilo Medina inauguró tres nuevos centros educativos con la integración de 1,610 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida en el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

Los centros inaugurados por el primer mandatario son la escuela de Básica Jesús Bienvenido del Castillo, que lleva el nombre del tío abuelo del Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, en Batey Bienvenido, de Manoguayabo; el liceo José Manuel Buret Taveras, en el Distrito Municipal La Cuaba, de Pedro Brand, y en ese mismo municipio, la Escuela Primaria La Estancia, en la comunidad del mismo nombre. Cuentan con laboratorios de ciencias, de informática y bibliotecas.

A nombre de la familia Castillo, dio las gracias el señor Jesús del Castillo, quien dijo que con el gesto presidencial toda su familia se siente orgullosa.

En representación del Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, el discurso central de la actividad celebrada en la Escuela Básica Jesús Bienvenido del Castillo, de Manoguayabo, lo pronunció el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Matos, quien apuntó que la mejoría de la educación que ha propiciado el gobierno no se refiere únicamente a la construcción de nuevos planteles y mobiliario escolar, sino que también incluye la mejoría de las condiciones de vida de los docentes.

Citó los cuatro aumentos salariales consecutivos dispuestos por el presidente Medina en favor de los docentes, e incrementos a los pensionados y jubilados y a los técnicos docentes.

Indicó que esta atención especial a los docentes se realiza en el entendido de que sin docentes de calidad no podemos aspirar a una educación de calidad, razón por la que se está realizando la más grande inversión en formación y capacitación que se ha visto en el país “y al mismo tiempo le estamos dando atención a la dignificación de los maestros y las maestras con otros programas”.

Mencionó la inclusión de los maestros a los planes de viviendas que desarrolla el gobierno. “De lo que se trata es de un conjunto de programas actualmente en ejecución y otros que inician en los próximos meses”, apuntó Matos.

Afirmó que la inauguración de los tres nuevos centros, que se unen a la Escuela Las Malvinas, inaugurada en noviembre del año pasado en el barrio Libertador de Herrera, demuestra que el municipio Santo Domingo Oeste es altamente beneficiado con la construcción de escuelas y su incorporación a la Jornada Escolar Extendida.

Los trabajos de supervisión de las obras escolares, que envolvieron un monto conjunto de inversión de 125 millones 198 mil 408 pesos con 57 centavos, estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Los centros inaugurados a la fecha en la provincia Santo Domingo son 104 con 2,279 aulas en beneficio de 73,010 estudiantes, mientras que en el municipio Santo Domingo Oeste han sido inaugurados 13 centros con 273 aulas para 8,715 estudiantes.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -