Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formación docente
Formación docente

Embajador pondera esfuerzo del Gobierno hacia los educadores

En el Día Mundial de los Docentes

Expandir imagen
Embajador pondera esfuerzo del Gobierno hacia los educadores
El 5 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Docentes. (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. El embajador dominicano ante la UNESCO ponderó los esfuerzos del gobierno encaminados a mejorar las condiciones de vida y laboral de los maestros del país.

El cantautor José Antonio Rodríguez dijo que el presidente Danilo Medina ha conducido una política de especial atención hacia los maestros, lo cual entiende debe ser reconocido por toda la sociedad.

En ese sentido, destacó el rol desempañado por los maestros dominicanos al conmemorarse este 5 de octubre el “Día Mundial de los Docentes”.

Rodríguez entiende que a partir de las iniciativas gubernamentales los profesores dominicanos son hoy más respetados y tienen mayores liderazgos sociales.

“Valoramos la iniciativa del gobierno dominicano de fortalecer el liderazgo de nuestros maestros y maestras, reflejados con los programas de desarrollo estructurados para mejorar la calidad de la enseñanza”, señaló el diplomático y artista dominicano.

Dijo que todos los integrantes de la sociedad deben reconocer y valorar la trascendencia de la labor de los docentes.

“En nuestro rol de embajador dominicano ante la UNESCO, es nuestro compromiso contribuir con el objetivo de esta Organización, de que si valoramos al docente, mejoremos su situación profesional”, precisó.

Añadió que “hoy es una fecha para sentirnos regocijados por la labor que sin desmayo entregan nuestros maestros, aquellos que sin importar el espacio físico donde impartan sus docencias, convierte de aquella pequeña aula, a la que nombran como una escuela libre, lograr hacer realidad el sueño de quienes simbolizan hoy los grandes profesionales que nos hacen enaltecer nuestra bandera tricolor”.

TEMAS -