Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Empleados de la UASD marchan al Congreso por aumento de asignación en el Presupuesto

Este lunes, las clases en la sede de la Universidad estatal y en la región Este están paralizadas

Expandir imagen
Empleados de la UASD marchan al Congreso por aumento de asignación en el Presupuesto

SANTO DOMINGO. Empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon la mañana de este lunes hacia el Congreso Nacional en demanda del 5% por ciento del Presupuesto Nacional a la asignación anual a la casa de estudio.

Mary Placencia, presidenta de Asociación de Empeados de la UASD (Asodemu), dijo que el motivo de la marcha era entregar a los congresistas un documento para concientizarles sobre la demanda.

Plasencia criticó que durante cuatro años se esté otorgando el mismo presupuesto a la UASD y que pese a que pidió le sean asignados 13 mil millones de pesos solo le asignaron RD$7 mil 800 millones.

Aclaró que los 500 millones que le estaban asignando a la universidad de forma complementaria lo que hicieron fue que lo incluyeron en una sola partida.

Destacó que la casa de estudio tiene carencias presupuestarias todos los años y que la calidad de vida de los maestros y de los estudiantes se ha deteriorada.

Las aulas tienen hasta 90 estudiantes, cuando deben ser 20, afirmó.

Ambiorix Rosario, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FEB), expuso que el presupuesto asignado a la UASD es el más bajo de toda América Latina.

Indicó que muchas aulas carecen de butacas, que los laboratorios están en mal estado y que la plataforma online es deficiente.

A la manifestaron participaron también miembros de la Asociación de las Federaciones de Profesores (FAPROUASD)

TEMAS -