Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Entidades realizan encuentro por la enseñanza y la seguridad vial

“Taller intercambio de experiencias para la docencia de la educación vial”

Expandir imagen
Entidades realizan encuentro por la enseñanza y la seguridad vial
La actividad contó con la ponencia de expertos nacionales e internacionales así como representantes de entidades nacionales que colaboran con esa temática.

SANTO DOMINGO. El Consorcio de Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en coordinación con el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ofrecieron un “Taller de intercambio de experiencias para la docencia de la seguridad vial”.

La actividad contó con la ponencia de expertos nacionales e internacionales así como representantes de entidades nacionales que colaboran con esa temática.

El evento se realizó con el objetivo de crear un espacio para unificar criterios y establecer acuerdos entre las instituciones dominicanas vinculadas a la enseñanza de la seguridad vial, a fin de prevenir el problema de la alta incidencia de muertes por accidentes de tránsito.

“En este evento queremos presentar ejemplos de buenas prácticas a ser consideradas para elaborar programas de capacitación y desarrollar materiales didácticos para la enseñanza metodológica de la seguridad vial en materiales de apoyo para República Dominicana”, , sostuvo en su bienvenida Mu Kien, secretaria del Consejo Consultivo del Consorcio de Educación Cívica de la PUCMM.

Participaron como expositores principales Esta actividad contó con la presencia de Zeneida Rodríguez Rojas, encargada del Programa Escuelas Seguras y Luis Fernando Montero Fallas, comunicador, ambos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) de Costa Rica.

También Yonni Aguilar Cifuentes, jefe del Observatorio Nacional del Tránsito (ONSET) de Guatemala. A nivel local participaron Javier Elena, en representación del Ministerio de Educación (MINERD); Alejandro Gómez, especialista de transporte, en representación del BID en República Dominicana; Luis Fernando Montero Fallas, del Consejo de Seguridad Vial; Zeneida Rodríguez Rojas, encargada Programa Escuelas Seguras del Consejo de Seguridad Vial; María Taveras y Oscar Peña de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); Andrés Llenas, gerente de la Red Nacional de Transporte Terrestre ; Carlos Reynoso de la Escuela Nacional de Educación Vial; y Alejandro Gómez en representación del BID.

General de Brigada Frener Bello Arias, director General de la Autoridad Metropolitana (AMET); Álvaro Oliver, presidente Automóvil Club Dominicano (ACD) ; Andrés Llenas, gerente de la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT) ; Yonni Aguilar Cifuentes, jefe del Observatorio Nacional del Tránsito (ONSET) y Carlos Reynoso de la Escuela Nacional de Educación Vial en República Dominicana.

La actividad que fue realizada el jueves 27 y viernes 28 de agosto en la el VPO-01 Sede de Postgrado del Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM, con una asistencia total de más de 30 personas.

Finalizó con la ponencia del tema “Currículo Dominicano y la Educación Vial. Niveles Básico y Secundario”, a cargo de Javier Elena del MINERD y Sara Güílamo del Consorcio de Educación Cívica de la PUCMM.

TEMAS -