Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Radio
Radio

Especializan a dominicanos en talleres de profesionalización de la voz a nivel comercial y doblajes

Expandir imagen
Especializan a dominicanos en talleres de profesionalización de la voz a nivel comercial y doblajes
Participantes del taller. (FOTO CEDIDA)

SANTO DOMINGO. Con la participación de unas 50 personas concluyó el primer taller de Doblaje para la profesionalización de la voz, impartido por World Voices, SRL en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Los especialistas dominicanos, Reynaldo Infante y Manuel Herrera, este último residente en Nueva York, así como Rolman Bastidas, actor de doblaje venezolano, capacitaron a profundidad en las diferentes técnicas que se pueden utilizar para desarrollar sus habilidades dentro del mundo de doblaje de películas, videojuegos y muñequitos, al nutrido grupo de asistentes.

Este fue el primero, de varios, talleres de profesionalización para talentos de la voz (VOX Training) tras la reciente firma de un acuerdo entre Reynaldo Infante, presidente de World Voices y Yahaira Brea, directora de Mercadeo de Intec, con el interés de aportar a esta creciente industria, profesionales capacitados y preparados para ejercer esta profesión con la calidad que amerita.

Los comentarios de los asistentes sobre este taller fueron excelentes, tal es el caso de la conocida locutora Diulka Pérez quien expresó lo siguiente: “No puedo explicar lo enriquecedor de este taller de doblaje y cómo te hace sentir que hay un mundo de oportunidades para los talentos de nuestra carrera, ojalá y todos tengamos la oportunidad de recibir conocimiento que nos abre caminos”.

“Este taller de Vox Training fue un entrenamiento intensivo marcado por la innovación, actualidad, excelencia y profesionalidad, de la mano de World Voices y su extraordinario equipo de expertos nacionales e internacionales. Es un adiestramiento totalmente diferente al convencional, que como talentos de voz nos ayuda a diversificar nuestro trabajo y a adquirir las herramientas prácticas y teóricas necesarias para incursionar en nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Estos conocimientos nos abren fronteras y nos permitirán aprovechar las tantas oportunidades que hay más allá de la comunicación tradicional. ¡Sin dudas, una experiencia totalmente recomendada!”, testificó Cinthia Lazala, locutora, quien participó de la capacitación.

De su lado, Annel Pantaleón Jon expresó que “el Vox Training de doblaje no fue sólo un taller, sino toda una experiencia, un compartir con una comunidad de personas muy talentosas, una oportunidad única con un equipo excelente y personas que buscan retarte, hacerte ver el potencial que tienes, y sacar lo mejor de ti”.

Los organizadores informaron que el siguiente taller será sobre Locución Comercial Internacional, a realizarse el 22 y 23 de abril, nuevamente en las instalaciones de Intec. Los participantes pasarán a formar parte del banco de voces de World Voices. Para más detalles visitar www.worldvoices.com.do o llamar al 809-616-2111.

Sobre el VOX Training

Este consta de varios workshops y un conversatorio, impartidos de manera continua, los cuales le permiten al participante incorporar de manera inmediata los conocimientos adquiridos y potenciar su carrera como locutor comercial o talento de voz.

Dentro de la serie de talleres programados para llevarse a cabo durante este 2017 están los siguientes: Locución Comercial Internacional; Narraciones de Largo Formato, eLearning y Audiolibros; Actuación y Técnicas vocales para talentos de voz; ProTools para Locutores, y un conversatorio sobre El Negocio de la Locución Comercial.

Todos los workshops y el conversatorio, constituyen el programa de entrenamiento especializado para talentos de voz “VOX Training”. Al final de toda la serie, los participantes recibirán su certificado como VOX Certified Talent. Estos talleres también pueden ser tomados de manera independiente, obteniendo un certificado en cada caso.

TEMAS -
  • Radio