Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pruebas Nacionales
Pruebas Nacionales

Estudiantes de bachiller acuden a las Pruebas Nacionales

Expandir imagen
Estudiantes de bachiller acuden a las Pruebas Nacionales
Estudiantes en el proceso de Pruebas Nacionales (IMAGEN CEDIDA A DIARIO LIBRE POR EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL MINERD)

SANTO DOMINGO. Las Pruebas Nacionales para los estudiantes del nivel Medio (bachiller), en la Modalidad General, Técnico Profesional y Artes, iniciaron este lunes a las 10:00 de la mañana.

En una declaración de prensa enviada por el Ministerio de Educación, la directora de Evaluación de la Calidad Educativa de esa institución, Ancell Scheker Mendoza, informó que 161,931 estudiantes de la Modalidad General y 21,834 técnicos profesionales fueron convocados en esta primera ronda de exámenes.

Las pruebas para los alumnos de Media en la Modalidad General, Técnico Profesional y Artes iniciaron con Lengua Española; mañana martes corresponde a Matemática; el miércoles 29 a Ciencias Sociales y el viernes primero de julio serán los de Ciencias Naturales, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 meridiano.

La técnico Leticia Peña, coordinadora de las pruebas en el Liceo Unión Panamericana, perteneciente al Distrito Educativo 15-03, informó que fueron convocados 560 alumnos, además de ese centro sede, de Cenapec, Cenapec Prepara y Nuestra Señora del Carmen. También estudiantes pendientes de años anteriores agrupados en la Sección 7.

En el centro educativo Víctor Estrella Liz (La Perito) fueron convocados 340 escolares, dijo la técnico del Distrito 15-04 y encargada de las Pruebas Nacionales, Malaquías Díaz.

Además de alumnos de La Perito acudieron de la escuela Artes y Oficios de las menciones Artes Culinarias, Informática, Mercadeo, Logística, Administración Pública y Tributaria, Contabilidad y Finanzas, Electromecánica Industrial, Electromecánica Digital, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Desabolladura y Pintura, Refrigeración y Aire Acondicionado, y Construcción y Ensamblaje de Muebles, entre otras.

Mientras que en el Colegio Claret se examinaron en 15 secciones estudiantes de los centros Hogar Mercedes Amiama, Cristian Comunity, Kings Christian, Saint Patrick y Saint Michael, entre otros, informó la técnico Ingrid Suárez, del Distrito Educativo 15-03

TEMAS -