Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Estudiantes de la UASD en Santiago encienden velas para exigir el inicio de clases

Expandir imagen
Estudiantes de la UASD en Santiago encienden velas para exigir el inicio de clases

SANTIAGO. Decenas de estudiantes del recinto local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron al caer la tarde de este lunes un encendido de velas en demanda de que los profesores de ese centro comiencen la docencia del primer semestre del año.

Los estudiantes se concentraron en la parte frontal del recinto universitario, ubicado en el sector La Barranquita, al suroeste de esta ciudad, donde vociferaban consignas alusivas a sus demandas.

Dijeron que están a favor de las demandas que plantean los catedráticos, pero que las mismas se canalicen a través de métodos que no afecten la docencia.

“Aspiramos a un diálogo sincero y que se resuelvan otros males que afectan a la UASD, como lo es el caso de la plataforma tecnológica, que no sirve”, declaró Fernando Bonilla, estudiante de Administración de Empresas.

Bonilla consideró que antes de aplicar un aumento salarial en la UASD, las autoridades deben sanear la nómina de profesores y de empleados, la cual, según denunció, está corrompida.

Expandir imagen
Infografía

Otros estudiantes pidieron a los profesores en protestas devolver el dinero que han cobrado en lo que va de año sin impartir docencia.

Los manifestantes criticaron que en las universidades privadas se inició el ciclo académico en la segunda semana del pasado mes de enero, sin embargo, en la UASD no se ha dado un día de clase.

“Muchas universidades ya están dando el primer parcial y nosotros no hemos empezado la docencia al llegar a la segunda semana de febrero”, lamentó Héctor Collado, estudiante de Ingeniería Civil.

El semestre estaba pautado para empezar el pasado 31 de enero, pero las protestas de los docentes por demanda de aumento salarial lo ha impedido.

TEMAS -