Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Estudiantes de la UASD en Santiago reclaman reinicio docencia

Expandir imagen
Estudiantes de la UASD en Santiago reclaman reinicio docencia
Estudiantes de la Faculta de medicina de la UASD Santiago exigen el inicio de la docencia. (FOTOS: WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la extensión local, se concentraron en el recinto de la calle 16 de Agosto de esta ciudad para reclamar el levantamiento del paro de docencia convocado por el gremio de profesores desde hace varias semanas.

Los manifestantes exigieron al presidente Danilo Medina que intervenga en la solución del conflicto que enfrenta a las autoridades de la UASD y a la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), que entre otras cosas, pide un aumento salarial de un 40%.

“El presidente de la República debería escuchar las demandas de los profesores y ver cómo ayuda”, expresó Máximo Ortiz.

La estudiante de educación, Anyi María Rodríguez, dijo que aunque está de acuerdo con la lucha de los maestros, pero no con el método que están utilizando para presionar.

“Los maestros están exigiendo cosas que a nosotros también nos conviene. Pero con ese método de lucha los más perjudicados somos nosotros los estudiantes”, refirió Anyi María.

Además del aumento salarial, el profesorado de la UASD pide a las autoridades transparencia en la nómina de la academia, más aulas, más laboratorios, más profesores, entre otras reivindicaciones.

El rector Iván Grullón hizo una propuesta de un aumento de un 25 por ciento en viáticos a la Federación de Profesores de esa academia (FAPROUASD).

Expandir imagen
Infografía
Estudiantes de la Faculta de Medicina de la UASD Santiago exigen el inicio de la docencia. (FOTOS: WILSON ARACENA)
TEMAS -
  • UASD