Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Estudiantes reciben clases de forma interdiaria por cierre de aulas

Exigen terminación de un nuevo local porque en el actual los salones de clases están agrietados

Expandir imagen
Estudiantes reciben clases de forma interdiaria por cierre de aulas
La escuela está ubicada en el sector Cienfuegos, Santiago.

SANTIAGO. Ante el peligro que corrían los 1,800 niños y niñas de la escuela básica San Francisco de Asís, en el populoso sector de Cienfuegos, el cuerpo profesoral cerró un pabellón de ese plantel debido a las enormes grietas que presenta la estructura física.

Esa situación ha obligado a que los alumnos de ese centro educativo reciban docencia interdiario, por las pocas aulas con que cuentan los profesores.

“Como las autoridades no prestaron atención a la problemática de esta escuela, nosotros decidimos cerrar ese edificio para proteger la integridad física de los estudiantes y de nosotros mismos”, declaró José Polanco, quien es orientador del centro.

Explicó que desde hace varios años la estructura física de la escuela se ha ido en deteriorando sin que desde el Ministerio de Educación hayan mostrado interés de someterla a un proceso de reparación.

Además del cierre de ocho aulas del plantel, la cancha de baloncesto fue clausurada para evitar que los estudiantes jueguen en los alrededores de las paredes agrietadas.

Tanto Polanco como el resto del cuerpo docente de la escuela San Francisco de Asís, entienden que la problemática se resolvería con la terminación de un nuevo local, que se construye a escasos metros de la San Francisco de Asís.

“La construcción de ese centro se encuentra en un ochenta por ciento, pero los trabajos están paralizados desde hace varios meses por falta de dinero”, refirió Alfredo Almonte, padre de un estudiante.

Exigieron al Ministerio de Educación que busque una solución a la problemática, para de esa forma evitar que los estudiantes pierdan horas de clases.

La escuela San Francisco de Asís está ubicada en la calle Carmen Rodríguez de Cienfuegos. Tiene una matrícula de 1,800 estudiantes y un personal docente de 40 profesores.

TEMAS -