Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Estudiantes y rectoría dicen es inoportuno paro de Faprouasd

Semestre peligraría por paralización de docencia por 72 horas

Expandir imagen
Estudiantes y rectoría dicen es inoportuno paro de Faprouasd
El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo. El anuncio de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) de paralizar la docencia por 72 horas preocupa a estudiantes y a las autoridades de la academia, debido a que pondría en peligro el actual semestre, que está en la víspera de su culminación.

“El paro es inoportuno, irresponsable y, de cierta manera, a los únicos que nos va a afectar es a los estudiantes”, consideró Diógenes Gutiérrez, secretario general del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), quien dijo que la lucha debe ser “hacia afuera de la universidad”, y no en perjuicio de los alumnos.

También el rector en funciones de la UASD, Francisco Vegazo Ramírez, rechazó el llamado a paro convocado para los días 10, 11 y 12 de noviembre, ya que atenta contra la conclusión normal del semestre, al que apenas le restan tres semanas.

A través de la dirección de comunicaciones de la academia, Vegazo, quien cree justas las demandas de los docentes, calificó la paralización de “improcedente”, porque que habrían llegado a un supuesto acuerto con el rector Iván Grullón y la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, de que esta gestionaría una reunión con el presidente Danilo Medina donde le expondría la situación.

Reclamo

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, hizo un llamado al rector de la universidad y al presidente Danilo Medina para alcanzar varias reivindicaciones como el reajuste salarial de un 40%, mejoría de la plataforma de la academia, saneamiento y transparencia de la UASD y el cumplimiento de la ley 5778, que en su artículo 3 contempla otorgar un financiamiento no menor del 5% del Presupuesto Nacional.

Este último punto sería el más difícil de alcanzar para el gremio debido a que la Cámara de Diputados convirtió en ley el presupuesto para el año 2016, donde no se contempla el aumento requerido por los profesores.

TEMAS -