Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Examen único elimina 1,700 plazas médicas

SD. Tampoco están dispuestos a ceder la condición de impartir el examen que permite a los médicos generales evaluarse para una especialidad médica.

Indiana Núñez, junto a otros estudiantes de medicina de la UASD, manifestó ayer su rechazo público al proyecto de ley que establece el examen único, y que está pendiente de convertirlo en ley en el Senado.

Tanto ella, como las autoridades de la universidad, encabezadas por su rector, Iván Grullón Fernández, informaron que montarán una protesta el miércoles de la próxima semana en contra del proyecto.

Aseguran que la evaluación única afecta sensiblemente no solo a los recién graduados, sino a las comunidades rurales donde se ejercen las pasantías. “El examen único será una barrera para que los recién graduados no puedan ejercer. Solo una vez al año habrá examen y el que no lo pase deberá esperar el nuevo año para tomarlo”, expresó.

Entiende que el proyecto es un negocio, porque cada vez que se vaya a optar por la prueba habrá que pagar por ese derecho. LB

TEMAS -