Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caminata
Caminata

Comunidad exige a Educación que finalice construcción de centro docente

El liceo está detenido hace tres años y está avanzado en un 80%. La paralización es por una litis

Expandir imagen
Comunidad exige a Educación que finalice construcción de centro docente
Niños y niñas participaron en la caminata en Los Ríos. (JUSTO FÉLIZ)

SD. Milagros Sánchez y Ángel Paredes, representantes del Ministerio de Educación (Minerd), entregarán un informe al ministro de esa cartera, Andrés Navarro, con la exigencia del sector La Esperanza de Los Ríos, de que se culmine la construcción del liceo Arroyo Hondo.

Explicaron que la obra se detuvo por una litis que involucra a un funcionario del gobierno, supuesto propietario de los terrenos donde se encuentra el liceo, avanzado en más del 80 por ciento.

En la mañana de ayer, decenas de moradores caminaron por varias calles de la barriada deplorando que el centro educativo lleve tres años paralizado.

“Sí a la educación, terminación del liceo Arroyo Hondo” y “Presidente, sí a la educación por una mejor nación”, rezaban pancartas que los vecinos levantaron durante el recorrido.

“Esta es una caminata pacífica para demandar del señor presidente de la República, Danilo Medina, que intervenga en el conflicto del centro educativo. Aparentemente, hay unos poderes fuertes, porque nadie nos ha podido dar respuesta. Nos dicen que el caso está en los tribunales y que un funcionario tiene una oposición, porque hay una litis con el terreno”, explicó Ramón Puello, de la Red Comunitaria RD.

De su lado, Elías Acosta, del Bloque Comunitario Vivir Tranquilo, manifestó que “es el único centro educativo que se está construyendo. La educación aquí no puede pararse”, dijo.

2

Representantes del Minerd que acudieron al sector Los Ríos a escuchar demanda educativa.

TEMAS -