Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Faprouasd anuncia vigilia en reclamo de mayor presupuesto

Asodemu afirma que dialogar con el Gobierno ha sido “perder tiempo”

Asodemu afirma diálogo con Gobierno ha sido “pérder tiempo”

Expandir imagen
Faprouasd anuncia vigilia en reclamo de mayor presupuesto

SANTO DOMINGO. La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) resolvió en la realización de una vigilia este viernes mientras se lleve a cabo la reunión del Consejo de Ministros convocada por el presidente Danilo Medina para conocer el Presupuesto Nacional del año 2017.

De acuerdo con el presidente del gremio de profesores, Santiago Guillermo Ventura, la vigilia se llevará a cabo a partir de las 7: 00 a.m., y al concluir la reunión, pautada en el Palacio Nacional para las 10:00 a.m., se dará a conocer el plan de lucha dependiendo de la conclusión que presente el Poder Ejecutivo.

Bajo la consigna de “Diálogo, Docencia y Lucha”, los maestros de la academia se manifestarán en el área del Aula Magna, y exhortaron a los estudiantes a participar de la protesta que busca la asignación del 5% del Presupuesto para la UASD, según lo establecido en la ley 5778.

Los profesores demandaron el cumplimiento del Pacto por la Educación, en el que el Presidente se comprometía a elevar el presupuesto para la educación superior hasta alcanzar el 5%. También exigieron el aumento salarial de un 40% para los docentes universitarios, la contratación de 2,000 maestros, construcción de aulas y dotar del mobiliario y equipos necesarios para impartir la docencia.

“Perder tiempo”

La presidenta de la Asociación de Empleados Universitarios, Mary Placencia, denunció que las reuniones entre los representantes de la UASD y el Gobierno iniciadas en noviembre pasado “sólo han servido para perder el tiempo”. Durante una intervención en la asamblea, esta indicó que desde el sector oficial no han dejado otro camino que no sea el de la lucha.

TEMAS -