Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Capacitación
Capacitación

Fondos al Infotep para capacitar 15 mil personas

Expandir imagen
Fondos al Infotep para capacitar 15 mil personas
Rafael Ovalles, director del Infotep, ofreció la información del ambicioso plan de capacitación.

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) capacitará a más 15,000 personas alfabetizadas por el plan “Quisqueya Aprende Contigo”, para lo cual la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) le entregó fondos por un valor de RD$31.5 millones.

Ambas instituciones persiguen con el programa ampliar las oportunidades para que las personas jóvenes y adultas (de 15 años y más) alfabetizadas se integren en la vida productiva y mejoren sus ingresos.

Esta iniciativa se llevará a cabo en el marco de un acuerdo firmado por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, y por Domingo Contreras, titular de la Digepep y coordinador del equipo técnico del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

Por medio del convenio, las partes también se comprometen a ejecutar los programas de formación técnica diseñados para las personas con poca escolaridad en cada uno de los municipios del país.

Esto se hará en coordinación con la Estructura Operativa del Plan “Quisqueya Aprende Contigo”. Para atender las necesidades de capacitación de las personas egresadas del plan de alfabetización, Infotep dispone de 93 áreas o familias profesionales de las 815 que conforman su oferta curricular.

En el acto de firma, Ovalle destacó que al finalizar el acuerdo sumarán 25,000 los participantes de las diferentes regiones.

TEMAS -