Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación por el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior celebra encuentro a favor de la diáspora

Expandir imagen
Fundación por el Desarrollo Integral  de los Dominicanos en el Exterior celebra encuentro a favor de la diáspora
Diputada de ultramar Adelys Olivares Ortega (FUENTE EXTERNA)

Con el propósito de fortalecer la defensa de los derechos humanos en todo el continente y el tema migratorio, la Fundación por el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior, que preside la diputada de ultramar Adelys Olivares Ortega, desarrolla este fin de semana un evento internacional que reúne a representantes de distintos países para recibir la asesoría de expertos, lo cual permitirá ampliar y profundizar el trabajo que realiza a favor de la diáspora dominicana.

Se trata del “II Encuentro Internacional de la Red de Comités de Derechos Humanos en el Caribe y Estados Unidos”, en el Divi Little Bay Beach Resort, Philipsburg, Sint Maarten.

La legisladora explicó que durante la actividad hay mesas de trabajo para seguir fortaleciendo el trabajo organizativo de FUNDODEX, a través de la Red de Comités de Derechos Humanos de la circunscripción No. 2 (Estados Unidos, la Florida, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Guyana Francesa, Islas Vírgenes, Aruba, San Martin, Islas Turcas y Caicos, Antigua).

Olivares dijo que para un mayor alcance se organizaron tres jornadas consecutivas, donde se abordan el marco legal y mecanismo de protección de los migrantes, el fortalecimiento institucional y la planificación estratégica con perspectiva regional.

Agregó que con relación a la emigración dominicana, se hace énfasis en las características y perfiles de los emigrantes dominicanos y las acciones de articulación de los dominicanos en el exterior, así como el proceso de migración a Estados Unidos.

La diputada Olivares manifestó que con este encuentro se espera contribuir a tomar más conciencia de la necesidad de un cambio sustancial en la forma de entender la función social, y la manera de operar de FUNDODEX.

Además, que se fortalecerán las relaciones con los Organismos Públicos de Derechos Humanos y las Organizaciones de la Sociedad Civil, a fin de impulsar mecanismos de cooperación y protocolos de atención a favor de las personas migrantes.

TEMAS -