Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gremios
Gremios

Gremios de la UASD anuncian protestas por mayor presupuesto para la institución

Habrá encendido de velas el próximo jueves en todos los recintos

Expandir imagen
Gremios de la UASD anuncian protestas por mayor presupuesto para la institución
Representantes del Comité de Lucha por la Defensa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo durante una rueda de prensa hoy, 12 de abril de 2016. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El Comité de Lucha por la Defensa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció una serie de protestas para exigir que le sea otorgado el 5% del Presupuesto Nacional a esa casa de estudios.

Entre las modalidades de protesta anunciadas figuran encendido de velas, una cadena humana universitaria y una marcha al Palacio Nacional.

Santiago Guillermo, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) dijo que el encendido de velas se hará en todos los recintos universitarios el próximo jueves, a partir de las 7:00 de la noche.

Al hablar en rueda de prensa, junto a representantes de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), la Federación de Estudiantes Universitarios (FED) y otros gremios, Guillermo dijo que la cadena humana está pautada para el martes 19 del mes en curso, a las 10 de la mañana en todos los centros y extensiones universitarias. El día 20 se hará la marcha al Palacio Nacional.

Afirmó que el día 22, a las 10 de la mañana, se reunirán con representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) para coordinar actividades conjuntas con ese gremio.

En ese orden, anunció que del 25 al 29 de este mes tienen previsto convocar para las 10 de la mañana a la sede central de la academia a los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República, a fin de que presenten sus propuestas para mejorar la Educación Superior Pública y las iniciativas de la UASD.

Guillermo informó que esas acciones fueron acordadas en una asamblea del Comité de Lucha por la Defensa de la UASD, celebrada el pasado día 4 de abril.

TEMAS -