Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación superior
Educación superior

Han becado más de 11 mil maestros para realizar postgrados

Las becas se otorgan a través del Inafocam, que cubre la estancia universitaria

Expandir imagen
Han becado más de 11 mil maestros para realizar postgrados
Los profesores están siendo capacitados en diferentes áreas.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación ha otorgado en los últimos tres años más de 200 mil becas a docentes, de los cuales más de 11 mil maestros han sido becados para estudios de postgrados, maestrías, especialidades y doctorados.

Las becas se han otorgado a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), cuya directora general, Denia Burgos, afirmó que en ese período, los maestros del sistema de educación pública han recibido un promedio de tres capacitaciones por año.

En formación inicial han sido becados más de 7 mil bachilleres que están incursionando en la carrera, y en la actualidad se encuentran en diferentes instituciones formadoras de maestros.

Agregó que dentro de los 7 mil bachilleres hay un grupo de 2 mil que estudia a tiempo completo Ciencias de la Naturaleza, y su estancia en la universidad la cubre Educación a través del Inafocam.

Esos estudiantes, además, reciben otros cursos curriculares que tienen que ver con el manejo de la información, danzas, música e inglés por inmersión desde el primer año, también con apoyo del Inafocam.

TEMAS -