Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inabie
Inabie

Inabie entrega audífonos a 75 alumnos de escuelas públicas

Expandir imagen
Inabie entrega audífonos a 75 alumnos de escuelas públicas
Inabie realiza periódicamente evaluaciones médicas a los escolares (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), invirtió RD$8.2 millones en la adquisición de audífonos para estudiantes que confrontaban problemas auditivos.

Los aparatos se entregaron a un total de 75 alumnos de escuelas públicas que fueron evaluados a través del Programa Salud Auditiva, porque venían confrontando problemas de aprendizaje, según se informó.

El Inabie compró 150 aparatos a un precio de unidad de US$1,200, igual a US$180,000, equivalente a RD$8,226,000. A cada estudiante se le entregó dos audífonos.

René Jáquez Gil, director de esa dependencia, afirmó que cada uno de los dispositivos auriculares está dotado de tecnología avanzada y tienen una duración de 10 años.

En tal sentido, dijo, a cada padre se le enseña la forma de manipularlos y se le entregan los accesorios correspondientes para el mantenimiento.

Jáquez Gil indicó que los beneficiarios forman parte de un grupo de 480 niños que fueron evaluados por especialistas a través del Programa de Salud Auditiva del Inabie.

Sostuvo que son estudiantes de escasos recursos, por lo que durante la atención se les dio a los padres RD$3,000 para el transporte de sus hijos, ya que la mayoría procede del interior.

TEMAS -