Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Inabie entregará útiles a estudiantes que perdieron pertenencias por las lluvias

Expandir imagen
Inabie entregará útiles a estudiantes que perdieron pertenencias por las lluvias
René Jáquez Gil

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, informó hoy que inmediatamente termine la reparación de las 90 escuelas afectadas por las lluvias, se comenzará el reparto de utilería escolar a los estudiantes de esos planteles.

El funcionario garantizó que todos los estudiantes que hayan perdido su utilería escolar recibirán un “kit” completo con zapatos, cuadernos, pantalones y camisas.

Dijo que el Inabie coordina con los directores regionales y distritales en el levantamiento de los alumnos que necesitan uniformes.

Jáquez Gil expresó que ha recibido instrucciones del presidente Danilo Medina para suplir a las familias afectadas por las lluvias de los últimos días de utilería escolar, lo que permitirá que cientos de estudiantes no pierdan docencia por falta de uniformes.

Ya entregados

De igual modo, Informó que el Inabie ya ha entregado miles de “kits” escolares en la provincia de Montecristi, en los distritos escolares pertenecientes a esta demarcación.

Asimismo, explicó que se ha entregado utilería escolar en Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís y Samaná, lugares donde han podido llegar los furgones.

Recordó que se trabaja en coordinación con las regionales de cada provincia para que los estudiantes afectados reciban de inmediato la utilería escolar.

TEMAS -