Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Inauguran dos escuelas y centro de diagnósticos

El presidente Medina inauguró las obras en las provincias Peravia y San José de Ocoa

Expandir imagen
Inauguran dos escuelas y centro de diagnósticos
El Centro de Diagnósticos beneficiará a 75 mil personas. (FUENTE EXTERNA)

SAN JOSÉ DE OCOA. El presidente Danilo Medina inauguró ayer dos escuelas en las comunidades El Fundo y Santana de la provincia Peravia y un Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria en la provincia de Ocoa.

Medina se trasladó primero a Ocoa para entregar la obra sanitaria que impactará a los municipios Sabana Larga y Rancho Arriba, así como los distritos municipales Naranjal, El Pinar, Las Auyamas, Nizao y La Ciénaga, y brindará la oportunidad a 75 mil residentes en estas demarcaciones de tener un mejor acceso a los servicios de salud.

En el acto se destacó la inversión de más de mil millones de pesos que hace el Gobierno en otras obras de infraestructuras de la provincia.

Dos escuelas

Luego, Medina se dirigió a la comunidad El Fundo, en la escuela básica del mismo nombre, desde donde se realizó el acto en el que también fue inaugurada la Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez, ubicada en el Distrito Municipal de Santana, Nizao.

Ambas escuelas sumarán 35 nuevas aulas a la jornada escolar extendida, en beneficio de 1,155 estudiantes y fueron construidas a un costo global de RD$105.8 millones.

Las palabras de agradecimientos fueron pronunciadas por Albanely Altagracia Peguero, de 5to grado.

TEMAS -