Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Industriales de la Región Norte y el Infotep acuerdan acciones

El propósito es fortalecer los lazos de cooperación entre ambas entidades

Expandir imagen
Industriales de la Región Norte y el Infotep acuerdan acciones
Rafael Ovalles y Lina García.

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, se reunió con la presidenta de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), Lina García, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación que mantienen ambas entidades.

En el encuentro, Ovalles reiteró el compromiso de la institución que dirige con la formación de capital humano, a fin de elevar los niveles de productividad y competitividad de las empresas.

Para esos fines anunció la realización de un diagnóstico en la citada región del país, para determinar sus necesidades puntuales, a fin de implementar con precisión los planes de capacitación requeridos por el sector privado.

“Vamos a analizar si sus necesidades están dentro de las ofertas formativas que tenemos en el Infotep. Con ese parámetro iniciaremos un programa de formación para suplir esas demandas, junto a la gerencia de Normas y Desarrollo Docente, en coordinación con la Regional Norte”, explicó el funcionario.

García, representante del sector industrial de la región norte, manifestó su satisfacción con el trabajo que hace el Infotep, junto al sector privado, tanto en capacitación como en otros programas que se han desarrollado de forma conjunta. Resaltó la importancia de continuar con el reforzamiento de esas acciones.

A través de una comunicación, informó que “cada vez surgen más necesidades en nichos específicos, y por eso nos estamos comprometiendo a trabajar juntos e identificar las demandas”.

Señaló que “muchas veces a nuestros socios se les hace difícil conseguir un plomero, un mecánico o un electricista bien calificados. Sin embargo, estamos llenos de licenciados, abogados y administradores de empresas”.

TEMAS -