Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Instruyen estudiantes sobre respeto de escuelas y colegios sobre leyes de tránsito

La OTTT capacitó a 882 alumnos de escuelas y colegios durante el mes de enero

Expandir imagen
Instruyen estudiantes sobre respeto de escuelas y colegios sobre leyes de tránsito
Estudiantes recibiendo orientaciones de los facilitadores de la OTTT (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), informó que impartió charlas a 882 estudiantes de diversos centros educativos sobre el respeto a las leyes de tránsito, relaciones interpersonales y crecimiento en valores.

Héctor Mojica, director de la OTTT, expresó que como parte del programa de educación vial que ejecuta, han decidido incluir charlas de capacitación a jóvenes para concienciarlos sobre al cambio de comportamiento en las vías, como medidas pilares de precaución y de esa forma combatir los accidentes de tránsito en la República Dominicana.

La OTTT llevó formación en educación vial durante todo el mes de enero a 310 estudiantes de la Escuela Benito Juárez, de Cristo Rey, 300 de la Escuela San Juan en Maquiteria en Villa Duarte y 282 de Colegio Santa Rita, por la alta peligrosidad que presenta para los niños y jóvenes transitar por las calles.

“Estos jóvenes son el futuro, por lo que tenemos que educarlos sobre lo que representa la educación vial y las leyes de tránsito, estos estudiantes son peatones hoy, pero mañana serán conductores que transitarán por nuestras carreteras y avenidas. Tenemos que concienciarlos para que aprendan el rol que les corresponden como ciudadanos”, dijo Mojica.

Las charlas son impartidas por los facilitadores Basilia Hernández, Elsa Duarte, Héctor Cabrera y Dominga Núñez, bajo la coordinación del encargado de Educación Vial de la OTTT, Francisco Puello Berroa. Entre los temas que fueron impartidos figuran: Educación Vial, Relaciones Interpersonales, Crecimiento y Valores.

TEMAS -