Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

Jóvenes ganan becas para realizar investigación en seguridad ciudadana

Expandir imagen
Jóvenes ganan becas para realizar investigación en seguridad ciudadana
Jóvenes becados (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Dieciocho jóvenes profesionales, entre ellos, seis dominicanos, fueron seleccionados para formarse como investigadores en el ámbito de la seguridad ciudadana.

La beca de formación de jóvenes talentos en seguridad ciudadana y convivencia se inició el martes 9 de febrero en otros tres países simultáneamente: República Dominicana, El Salvador y Honduras.

La formación en seguridad Ciudadana es una iniciativa promovida por la Plataforma Centroamérica-Caribe para la Seguridad Ciudadana: Cooperación para la Paz (CO-PAZ)”, con sede en la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), en El Salvador, y el auspicio del Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional de Canadá (IDRC). El objetivo fundamental de CO-PAZ es crear y fortalecer capital humano con capacidad de incidir en el diseño, toma de decisiones y evaluación de políticas e iniciativas que garanticen la seguridad de los ciudadanos en sus respectivos países, preservando los derechos humanos, fortaleciendo la institucionalización de procesos inclusivos y democráticos.

La contra-parte nacional de CO-PAZ para esta iniciativa es la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa República Dominicana (FLACSO-RD) en cuyas aulas se impartirán las clases bajo la modalidad virtual interactiva y semi-presencial. La capacitación estará a cargo de un equipo de profesores de reconocida trayectoria internacional. El Programa estará coordinado por la antropóloga Tahira Vargas y tendrá como Directora Académica a la socióloga Lilian Bobea.

Los jóvenes profesionales fueron seleccionados bajo un riguroso proceso evaluativo en el que se tomó en cuenta la formación profesional, de carácter multidisciplinario, la experiencia trabajando en áreas relacionadas con la seguridad ciudadana y el nivel de compromiso que los postulantes han mostrado a través de su carrera profesional.

En República Dominicana los jóvenes profesionales seleccionados fueron los siguientes: Guillermo Peña, abogado, con una maestría en Ciencias Políticas; Orlidy Inoa, abogada, con maestría en Derechos humanos y en Derecho Procesal Penal; Darwin Encarnación, estadístico, con maestría en diseño y análisis estadístico y administración financiera; Kenya Romero, abogada, con doctorado en Derecho de la Universidad del País Vasco y maestría en Derecho Procesal Penal; Mario Garay, con una maestría en alta gerencia de INTEC; Virginia Velázquez, abogada, con varios diplomados y publicaciones.

TEMAS -
  • Becas
  • Jóvenes