Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gremios
Gremios

ADP cierra el jueves padrón que usará en elecciones La ADP cierra el jueves su padrón para las elecciones de octubre

Los maestros ejercerán por primera vez el voto electrónico, con apoyo de la Junta Central Electoral.

Expandir imagen
ADP cierra el jueves padrón que usará en elecciones
La ADP cierra el jueves su padrón para las elecciones de octubre

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP, Gilberto Almonte, anunció que a las 6:00 de la tarde del próximo jueves 30 vence el plazo para el cierre del padrón electoral.

“Exhortamos a los compañeros y compañeras que agilicen su validación y verificación para que ningún maestro y maestra se quede fuera”, agregó.

Asimismo, solicitó que la relación de los centros de votación por seccional sea revisada y firmada por las comisiones electorales y los delegados de las diferentes corrientes magisteriales que hacen vida en el gremio.

Sostuvo que la intención de esta jornada es garantizar que todos los representantes de las diferentes corrientes, los profesores activos, pensionados y jubilados participen con entusiasmo en las elecciones de la ADP, programadas para el próximo 14 de octubre del 2015.

“Con el cierre del padrón, estaremos en condiciones de montar exitosamente las elecciones del magisterio nacional, en las cuales serán renovados los 31 cargos nacionales, 2,480 dirigentes de las 155 seccionales que componen la ADP”, aseguró Almonte.

Mientras que los miembros del Comité Ejecutivo Nacional se han desplazado por toda la geografía nacional acompañando a las diferentes comisiones electorales, brindando apoyo para que “la fiesta electoral” del sindicato concluya con éxito.

Se recuerda que por primera vez en el país se usará el voto electrónico en el proceso electoral de la ADP, con el apoyo de la Junta Central Electoral, y se espera que unos 90 mil maestros voten el próximo 14 de Octubre del 2015.

TEMAS -