Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

La próxima semana comienza proceso de saneamiento de la nómina UASD

El rector dice que demostrará que todo los que se ha dicho no es cierto

Expandir imagen
La próxima semana comienza proceso de saneamiento de la nómina UASD
Iván Grullón, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Santo Domingo. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó ayer que en la próxima semana iniciará el proceso de saneamiento económico en la institución universitaria, y recordó que cuando comenzó su gestión canceló a más de 800 personas que, a su juicio, fueron contratados de manera injustificada.

Iván Grullón considera que las exigencias públicas de los servidores de la universidad de que se transparente la nómina los ha devaluado nacional e internacionalmente.

“Pero ese proceso va. El saneamiento entre comillas y va con fuerza, vamos a revisarlo todo, a enderezarlo todo”.

Señala que ninguna institución del Estado discute sus cosas y nómina interna con sus empleados, pero en esto la universidad es grande, pues es una “olla de grillos”.

En el saneamiento que pretende hacer, el rector promete quitar las actividades que no corresponda, pero no puede dejar a los profesores en el aire.

“Dije no le voy a quitar a los empleados, en este momento donde los salarios no alcanzan, no voy hacer cancelaciones”, advierte el rector, “las cancelaciones cuando entré las hice masivamente”.

Ahora, quienes no cumplan con su trabajo, advierte que los dejará cesantes y asegura que cada 15 días el Consejo Universitario cancela hasta 20 servidores por incumplimiento.

Como rector, dice que su deber es defender la moralidad de la universidad y no puede estar devaluándola, aunque reconoce que hay debilidades que deben corregir y convertirlas en fortalezas.

El proceso de saneamiento de la economía de la universidad puede durar meses, dijo Grullón, quien reiteró que la UASD produce alrededor de RD$1,000 millones por los programas de post grado y no son nominillas ocultas, sino cuentas que manejan desde el tiempo de la rectoría de Roberto Santana las facultades. Asegura que todas las acciones económicas de la UASD son auditadas por la Cámara de Cuentas, y que las acusaciones que se le hacen es para dañar su gestión.

1,000

Millones obtiene la UASD por sus actividades de educación continúa.

TEMAS -