Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

La UASD gradúa a 589 maestros y especialistas durante investidura de postgrado dedicada a Héroes de Abril del 65

Expandir imagen
 La UASD gradúa a 589 maestros y especialistas durante investidura de postgrado dedicada a Héroes de Abril del 65
Maestra entrega diploma a uno de los graduados (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Durante el acto se graduó la primera promoción de maestros especializados en archivística, encabezados por el ingeniero Pedro Pablo Pichardo, director del Archivo Central de la Primada de América, así como también la primera promoción de Maestría en Administración Penitenciaria.

Quinientos ochenta y nueve profesionales de distintas ramas científicas se invistieron este viernes en estudios de maestrías y especialidades, en el marco de los procesos de formación de cuarto nivel que desarrolla de manera continua la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La ceremonia de investidura, en el Aula Magna de la UASD, estuvo presidida por el Vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez, quien estuvo acompañado de los vicerrectores Jorge Asjana David Docente y Rafael Nino Féliz Extensión, así como otros miembros del Consejo Universitario, de graduandos, familiares, académicos e invitados especiales.

“Nos sentimos altamente honrados de que hayan elegido esta Universidad Autónoma para profundizar y ampliar sus conocimientos, lo que, sin habérselo propuesto, se convierte en un compromiso con sus comunidades”, expresó el vicerrector Vegazo Ramírez en su discurso central.

Destacó que, como cada año, “celebramos una investidura de postgrado en esta fecha para conmemorar la gesta gloriosa de abril de 1965, epopeya que contribuyó de manera definitoria a la creación de la academia con las características de abierta, popular y democrática con que hoy conocemos a la UASD, y de igual manera a la consolidación de su autonomía, condición que había sido conquistada en el año 1961”.

Logros

Durante su discurso, el vicerrector de Investigación y Postgrado resaltó los aportes que ha hecho la UASD en el ámbito de la investigación y la ciencia, resaltando el descubrimiento de moléculas anticancerígenas en especies de plantas endémicas dominicanas, por el doctor Quirico Castillo y un equipo de investigación, publicado en el Pharmacognos Journal.

También en el ámbito Marino, al darse a conocer los resultados de una investigación del doctor en Ciencias Adrian Gutiérrez, en torno a estudios sobre nuevos esqueletos carbonados con estructuras Bromoalénicas del alga Laruencia marilzae.

Honores

De los 89 postgraduados, la Universidad Primada de América otorgó un reconocimiento especial a la jueza María Del Carmen del Corazón De Jesús De Moya Kunhardt, por haber alcanzado índice de 96.76 entre sus compañeros graduandos, al finalizar la Maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil promoción 2013-2015.

Por haber logrado tan alto índice académico le correspondió pronunciar el discurso de agradecimiento, en representación de sus compañeros graduandos de postgrado, ocasión que aprovechó para exhortar a que los profesionales de distintas ramas mantengan la solidaridad y que se evite la desigualdad entre sus iguales.

De Moya Kunhardt condenó la situación de violencia y delincuencia que afecta a la sociedad dominicana.

Universitarios

Durante la ceremonia de investidura, las autoridades académicas otorgaron títulos especiales a profesores y servidores universitarios que lograron llevar a feliz término su proceso de formación de cuarto nivel, entre éstos el académico Aquiles Castro, en Maestría en Historia Dominicana; Gerson Díaz, Maestría en Derecho y Procedimiento Civil.

De igual modo se invistió la Primera Promoción de Profesionales en Archivística, en el marco de un programa organizado por la Facultad de Humanidades, resaltando entre sus graduandos el Arquitecto Pedro Pablo Pichardo, quien es Director del Archivo Central de la UASD, entre otros profesionales y servidores municipales.

También se graduó la primera promoción de Maestría en Administración Penitenciaria.

Expandir imagen
Infografía
Parte de los mestros y especialistas graduados (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -