Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Ligia resalta avances de la educación al comentar un informe sobre calidad

Los rectores opinan que es necesario aumentar los esfuerzos para mejorar los niveles educativos de nuestro país

Expandir imagen
Ligia resalta avances de la educación al comentar un informe sobre calidad
Los funcionarios posan durante la apertura del evento. (FUENTE EXTERNA)

SD. “Yo no creo que nosotros estemos en ese lugar”, dijo ayer la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, al comentar el informe dado a conocer por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que ubica a la República Dominicana en el puesto 146 dentro de 148 países por su baja calidad educativa.

Melo expresó que este estudio es “viejo”, porque data de 2008, y consideró que desde entonces, el país ha avanzado en educación. Citó los progresos experimentados en la cobertura de los niveles inicial, básico, y universitario, así como la baja en la deserción, la repitencia y la sobreedad. También el aumento de la población universitaria.

Consideró que si se hiciera una nueva medición, “estaríamos más alto en los diferentes niveles educativos”.

En el informe citado por el ministro Temístocles Montás, se estableció que el país está por debajo de la media en América Latina.

Rectores opinan

Aunque reconoció que estos datos no son nuevos, para el rector de la Universidad Apec, Radhamés Mejía, indican que el país debe redoblar los esfuerzos en educación. “Puede ser que tu avances, pero si la velocidad con que avanzas es menor que la de otros, tu posición relativa puede que siga igual y, hasta que empeore, aunque hayas mejorado”, subrayó.

En tanto, el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando Guzmán, dijo que “todos sabemos que nuestro sistema de educación a nivel universitario y preuniversitario tiene muchísimas deficiencias”. “Lo importante es trabajar para superarlas”, enfatizó.

Todos hablaron en la apertura de la XIII Conferencia de Facultades y Escuelas de Ingeniería de América Latina y el Caribe, que se celebra hasta mañana en el país.