Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada Extendida
Jornada Extendida

Los Tres Brazos estrena una escuela y un liceo con jornada extendida

Expandir imagen
Los Tres Brazos estrena una escuela y un liceo con jornada extendida

SANTO DOMINGO ESTE. Danilo Medina dejó en servicio la escuela José Rafael de la Rosa Hernández y el liceo Santo Tomas de Aquino. En su conjunto, los planteles aportan a la Jornada Escolar Extendida 55 aulas amplias y confortables.

Con esos centros educativos, 1,750 niños y adolescentes de Los Tres Brazos recibirán las bondades de la Revolución Educativa. Los estudiantes tendrán acceso a una educación de calidad en una jornada escolar de ocho horas diarias.

Mediante la Revolución Educativa los estudiantes recibirán cada día desayuno, almuerzo y una merienda. Esta iniciativa gubernamental trae tranquilidad a la familia, al igual que considerables ahorros económicos.

Ambos centros escolares fueron inaugurados en un acto que tuvo lugar en la escuela José Rafael de la Rosa Hernández. Allí agradeció por las obras, Raquel Alicia Hernández, de octavo grado de básica.

En su comparecencia, la niña Raquel dijo que con el apoyo a la educación, el país va hacia el verdadero progreso. Entiende que una comunidad que estudia y aprende, es una comunidad que va hacia el desarrollo.

Se mostró orgullosa de ser dominicana y de caminar por la senda que bien guía el presidente Danilo Medina. “Gracias por su compromiso con el pueblo, con las mujeres, con los jóvenes y por hacer nuestros sueños realidad”.

Agradeció al gobernante por darle oportunidad a los olvidados y por invertir en la esperanza del país que son los niños.

La directora del plantel entregado, precisó que con las nuevas escuelas, Danilo Medina está sembrando la base para una mejor nación. Adriana de León Mañón señaló que al priorizar la educación se construye una sociedad con menos desigualdad y exclusión social.

El liceo y la escuela están al lado de una estancia infantil y de otros dos centros de básica. Estos fueron entregados recientemente por el presidente Danilo Medina. Dichos planteles convierten la zona del barrio Los Tres Brazos en una verdadera Ciudad Educativa.

Los dos nuevos planteles resultan un paso contundente hacia la Revolución Educativa. La aseveración es de Andrés Navarro García, ministro de Educación, quien habló en el acto.

Dijo que Los Tres Brazos tiene en estas escuelas una verdadera plataforma para cosechar una educación de calidad. Significó que con la Revolución Educativa se está forjando una nueva República Dominicana.

Navarro García precisó que con el nuevo sistema educativo se están formando ciudadanos mejor preparados

El presidente Danilo Medina no descansa en su afán de que el país tenga una educación de calidad. Así lo expresó Francisco Pagán, director de la OISOE, quien también se dirigió a los presentes.

Indicó que con estas herramientas educativas el gobernante busca que los jóvenes puedan escapar del círculo de la pobreza. El funcionario refirió que con la llegada al poder de Danilo Medina, en el 2012 inició la era de la educación.

Con las escuelas entregadas hoy, por el presidente, suman ya 1,088 las aulas construidas en Santo Domingo Este. Están distribuidas en las 45 escuelas que se han levantado en este municipio.

Las mismas acogen una matrícula de 34,860 estudiantes que diariamente se benefician de la Jornada Escolar Extendida.

Participaron en la ceremonia, Juan Frías, gobernador de Santo Domingo Este y Alfredo Martínez, alcalde municipal. También los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Igualmente, los diputados María Gallart y Luis Alberto Tejeda. De la misma manera, estuvo Miguelina Alcina, directora Regional de Educación.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -