Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Maestros rechazan propuesta de aumento salarial de un cinco por ciento

Expandir imagen
Maestros rechazan propuesta de aumento salarial de un cinco por ciento
Reciente marcha de profesores por un aumento salarial. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó la propuesta de un 5% de aumento salarial planteado por las autoridades del Ministerio de Educación, a la vez que anunció que le llevarán una contrapropuesta de un 15% al ministro de esa entidad, Andrés Navarro, a la reunión prevista para este domingo.

Sin embargo, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que en los demás puntos tratados hay acuerdos que van en beneficio del magisterio nacional.

“El Comité Ejecutivo Nacional después de evaluar nuestra propuesta integral y asumir la mayor cantidad de puntos presentados por la comisión, ha decido enviar al ministro una nueva propuesta salarial de un 15% para este año 2017 y plantear un incremento adicional para el 2018”, expresó Hidalgo.

Hidalgo llamó al magisterio nacional a confiar en su Comité Ejecutivo y a esperar con paciencia el término de este diálogo.

“Instruimos a todo el magisterio nacional a tener paciencia y confianza en su dirección bajo la garantía de que continuamos luchando y en la mesa del diálogo hasta conquistar las justas demandas del magisterio dominicano”, manifestó en un comunicado.

Eduardo Hidalgo dijo que uno de los puntos importantes en este encuentro es la ratificación del compromiso del Ministerio de Educación de indexar a los jubilados y pensionados vía un decreto presidencial, ya que “es una deuda acumulada de esos profesor/as que dieron su vida al magisterio y a la nación”.

Expresó que la mesa por la “Dignificación Magisterial” se avanzó sobre la mejora de la calidad y cobertura de los servicios del SEMMA de forma sostenible; construcción de la Casa Club en distintos lugares del país; gestionar la asignación de vivienda en los proyectos construidos por y con la participación del Estado y en el marco del programa República Digital que incluirá a la ADP en la entrega los equipos electrónicos a los maestro/as.

Se recuerda que la ADP llevó al Ministerio una propuesta de reivindicaciones el pasado 1 de febrero con 13 puntos que incluía un aumento salarial de un 25%, el cual llevó al magisterio a una multitudinaria marcha el 10 de febrero que desencadenó en un diálogo entre las autoridades educativas y el sindicato de profesores.

TEMAS -