Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

MAP entrega Premio Nacional Calidad a Distrito Educativo de Boca Chica

Expandir imagen
MAP entrega Premio Nacional Calidad a Distrito Educativo de Boca Chica
Autoridades educativas del Boca Chica (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. - El Distrito Educativo 10-05 de Boca Chica, perteneciente a la Regional 10 del Ministerio de Educación (Minerd), recibió una medalla de plata en el marco del Premio Nacional a la Calidad, que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El Distrito Educativo 10-05 de Boca Chica, es uno de seis distritos que conforman la Regional de Educación 10, de Santo Domingo II, la cual abarca los municipios de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Bocha Chica y San Antonio de Guerra-San Luis, con una extensión de 1, 187 kilómetros cuadrados (Kms2).

La directora regional Miguelina Elizabeth Alcina, felicitó el esfuerzo realizado por todo el personal que compone el citado Distrito Educativo y su directora distrital María Suarez por el arduo trabajo pedagógico y administrativo que realiza en dicha entidad, e instó asumir un mayor compromiso, luego del merecido premio. En el acto celebrado en el Salón Malecón Terrace del Hotel Sheraton, se reconoció el buen servicio de diversas instituciones.

“Estamos muy orgullosos del mérito recibido por el Distrito 10-05, que cada día se empeña en dar lo mejor para la comunidad, desde hoy el empeño de cada servidor público debe ser mayor para honrar tan alta distinción”, sostuvo Alcina.

Esta fue la décimo segunda entrega del Premio Nacional a la Calidad que realiza el MAP e incluye los galardones al Gran Premio Nacional a la Calidad, Medallas de Oro, Plata y Bronce, así como pergaminos de reconocimientos. La gala incluye a ministros, directores generales de las instituciones públicas, representantes de las asociaciones empresariales, de la sociedad civil, academias y otros sectores.

La premiación fue creada para promover el esfuerzo por una cultura de calidad, innovación y mejora, desarrollando acciones y procesos que apoyan el logro de las metas institucionales. Ochenta instituciones públicas compiten cada año para tratar de ganar los principales galardones del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias del Ministerio de Administración Pública (MAP).

TEMAS -