Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Margarita Cedeño encabezará la entrega de certificados a estudiantes de Ciencias Políticas en la UASD

Los estudiantes formaron parte del programa “Pasantías para el desarrollo”

Expandir imagen
Margarita Cedeño encabezará la entrega de certificados a estudiantes de Ciencias Políticas en la UASD
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita de Cedeño de Fernández.

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, doctora Margarita de Cedeño de Fernández, encabezará este jueves en la UASD el acto de entrega de certificados a decenas de estudiantes de ciencias políticas que formaron parte del sistema de “Pasantías para el desarrollo”.

El acto, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, también incluye el inicio de un nuevo programa de pasantías y estará presidido por la Vicepresidenta Cedeño de Fernández, el rector Iván Grullón Fernández y el Decano Antonio Medina Calcaño como anfitrión.

El sistema de “Pasantías para el desarrollo”, que ejecutan la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el Programa Progresando con Solidaridad, es el resultado de un acuerdo de entendimiento suscrito entre la Vicepresidencia de la República y la Universidad Primada de América.

Conforme informó el decano Antonio Medina, tiene el propósito además del servicio que prestan a la comunidad y a sectores vulnerables con los cuales trabaja la Vicepresidencia, permite a los pasantes que se capaciten y fortalezcan su formación en diversas áreas técnico-prácticas.

Otra de las autoridades que asistirán a la actividad está la directora del Programa Progresando con Solidaridad, licenciada Altagracia Suriel; así como los directores de las escuelas de Ciencias Políticas y de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, licenciados Jenry Blanco y Bautista López, respectivamente.

La actividad, pautada para este jueves a las 5:00 de la tarde, busca también que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, de modo que adquieran experiencias nuevas y habilidades para su desarrollo profesional.

Eso implica que los pasantes del programa para el desarrollo deben rendir un servicio a familias vulnerables y a personas de escasos recursos con las que trabaja el Programa Progresando con Solidaridad.

“Además del servicio que ellos (los pasantes) realizan y la experiencia que adquieren rindiendo este servicio social, en coordinación con el programa, también reciben capacitación en diferentes áreas durante todo el desarrollo de la pasantía”, manifestó Medina.

Esa capacitación implica cursos, seminarios, talleres en el área de ciencias políticas, a través de la puesta en ejecución de políticas, públicas, protección social, cursos virtuales de sensibilización, cursos de redacción de informes técnicos, educación financiera, taller de nueva masculinidad, entre otros.

Explicó que aunque en principio en el programa de pasantía para el desarrollo participan estudiantes de ciencias políticas, está contemplado que en un futuro próximo hagan lo mismo los estudiantes de derecho de la Academia de Altos Estudios.

TEMAS -
  • UASD