Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Medina inaugura centro de salud y tres planteles educativos en Constanza

En las obras inversión fue superior a RD$190 millones

Expandir imagen
Medina inaugura centro de salud y tres planteles educativos en Constanza
El Presidente inauguró varios centros educativos en Constanza. (ANEUDY TAVÁREZ)

CONSTANZA, LA VEGA. El presidente Danilo Medina inauguró ayer aquí un Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria y tres nuevos planteles educativos, construidos con un costo global que supera los RD$190 millones.

En una ceremonia simultánea, realizada en el sector El Cercado, el mandatario entregó la Escuela Básica Profesor Juan Bosch Gaviño, donde se realizó el acto inaugural; el Liceo Técnico Profesional Gastón Fernando Deligne, en la comunidad La Secadora, y el Liceo José Francisco Peña Gómez, en La Palma, Constanza, los cuales suman 52 aulas a la Jornada Escolar Extendida.

Los planteles, de los cuales se beneficiarán 1,575 alumnos de este municipio, están dotados de laboratorios de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, áreas de orientación, cocinas, comedores, plazas cívicas, canchas deportivas y otras facilidades.

El discurso central de la actividad lo pronunció el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó el interés que tuvo el Profesor Juan Bosch por terminar con el analfabetismo, y “que no hubiera hombres y mujeres sumergidos en la ignorancia”.

Hablaron, además del ministro de Educación, el director de la Oficina de Ingenieros Superiores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; Euclides Sánchez, senador de La Vega; Silvana García, directora de la Escuela Profesor Juan Bosch Gaviño, y la estudiante Joanna Valenzuela Ramírez.

Centro de salud

Luego de cortar la cinta para oficializar la entrega de las escuelas, el presidente Danilo Medina se trasladó al sector la Colonia Española, donde dejó en funcionamiento el Centro de Atención Primaria Constanza, provisto de modernos equipos de salud y personal especializado para beneficio de más 50 mil personas de las localidades de Palero Arriba, Paleto Abajo, Cañada Seca, Tireo, Colonia Kennedy, Colonia Japonesa, La Sabina, Barrio Lindo, Los Laureles, Los Profesores y otras localidades del municipio de Constanza.

Productores de ajo

Mientras el presidente Medina recibía un documento de parte de los productores de ajo de Constanza, en el cual le externaron sus problemas, algunas personas pedían a voces otras obras, así como ayudas económicas.

“Presidente, entre al hospital para que usted vea que no hay de nada”, “Queremos la terminación del liceo”, le solicitaron los moradores.

TEMAS -