Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Minerd comunica a personal docente y administrativo medidas para adoptar frente a onda tropical

Expandir imagen
 Minerd comunica a personal docente y administrativo medidas para adoptar frente a onda tropical
Fachada del Ministerio de Educación. (FOTO: CEDIDA POR EL MINERD)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación comunicó a todo su personal docente y administrativo las medidas generales que se deberán aplicar antes, durante y después de un evento meteorológico, a propósito de la onda tropical con probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, y que comenzará a sentirse en el país a partir de la tarde de hoy.

A través de una circular, Andrés Navarro instruyó a toda la comunidad educativa a seguir los lineamientos conforme a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), si se presentaran fuertes aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y deslizamientos de tierra.

En un comunicado de prensa enviado por el Minerd, Navarro explicó que en toda circunstancia lo primordial siempre será proteger la vida de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas.

Asimismo llamó a realizar jornadas de limpieza en el área, casa y oficinas, así como también en techos y drenajes, además de definir cuál es el espacio más seguro para proteger los materiales didácticos y recursos disponibles.

El Minerd alertó a estar pendiente sobre los avisos de alerta verde, amarilla y roja y a tener a mano una lista con los números de teléfonos de los organismos de primera respuesta de su localidad, para informarse de las condiciones de su centro u oficina, en caso de alguna eventualidad.

Agregó que al finalizar el fenómeno natural, el encargado de los comités escolares de Gestión de Riesgo debe hacer un levantamiento sobre los daños ocasionados al mismo, reorganizar el centro, área u oficina para iniciar labor inmediata sino ha sufrido daños considerables y reportar a su superior bajo las condiciones que reiniciarán las labores.

Asimismo informó que deben ponerse en práctica los manuales que tienen que ver con las enfermedades que pueden contraerse luego de los efectos de un evento tales como Dengue, Malaria, Cólera y Leptospirosis, y enfatizar sobre el uso adecuado del agua, el lavado de las manos, alimentos y utensilios de cocina.

TEMAS -