Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Ministerio de Educación inicia el Mes de la Canción Escolar

Expandir imagen
Ministerio de Educación inicia el Mes de la Canción Escolar
El acto contó con la presentación especial de la agrupación coral del centro educativo Nuestra Señora del Carmen. (FOTO FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) inició este viernes la cuadragésima versión del Mes de la Canción Escolar, en el que participarían todos los centros educativos públicos y privados del país.

El lanzamiento se hizo en un acto celebrado en la explanada frontal de Educación, encabezado por el viceministro Luis de León, quien dijo que los himnos escolares se convierten para los pueblos en cantos de esperanza, de vida y en la fuerza necesaria para hacer frente a los desafíos de cada día.

“Tenemos que cantar en todo el país, y cantar los himnos de la Patria, los himnos que nos hacen responsables y compromisarios de difundir la obra de nuestros grandes patriotas, de los grandes maestros y maestras de todo el país”, dijo.

Expresó que los cantos escolares son una forma de comunicación humana, a la vez de constituirse en expresión artística, valor cultural, instrumento idóneo de transmisión e internalización de valores culturales.

El acto contó con la presentación especial de la agrupación coral del centro educativo Nuestra Señora del Carmen. Este año, el Mes de la Canción Escolar estará dedicado a resaltar los aportes del maestro, compositor y artista, José Delmonte Peguero, a la educación musical y al canto coral.

En el marco de la celebración del Mes de la Canción Escolar, el Área de Educación Artística, dependencia de la Dirección General de Currículo y del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, impulsará actividades a nivel nacional, como encuentros corales distritales y regionales con los más de 900 coros de las escuelas, colegios y liceos del país.

Además, jornadas de talleres y conferencias impartidas por maestros, cantantes líricos y pedagogos vocales destacados en el ámbito nacional e internacional, dirigidas a profesores de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Las celebraciones concluirán con la realización del Trigésimo Noveno Festival de Coros José de Jesús Ravelo, el viernes 30 de octubre en el Auditorio del Centro de Excelencia Salomé Ureña, a partir de las 9:00 de la mañana.

TEMAS -