Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Ministerio de Educación rechaza terrenos para escuela por costosos

Responde así a los reclamos de la Junta de Vecinos de Los Frailes I, que exige la construcción de un liceo

Expandir imagen
Ministerio de Educación rechaza terrenos para escuela por costosos
Ministerio de Educación.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación aclaró ayer que descartó la compra de unos terrenos en Los Frailes I, Santo Domingo Este, para la construcción de un liceo porque son más caros e insuficientes.

En respuesta al reclamo de la Junta de Vecinos Unidad y Progreso, que solicitó al presidente Danilo Medina el cumplimiento de su promesa de construir el plantel en el sector, dijo que acogerse esa propuesta el costo se elevaría RD$14 millones más, porque habría que demoler propiedades. En nota enviada a Diario Libre, el Ministerio explica que esos 8,000 metros de terreno en Los Frailes son insuficientes para construir el liceo de jornada extendida. Indica que se vende el metro a RD$5,000, pero que la entidad negocia con la entidad Fe y Alegría la adquisición otro solar de 11,180 metros a RD$4,500 el metro.

“No entendemos las presiones que se ejercen hacia este Ministerio, que está cumpliendo la palabra empeñada por el presidente Danilo Medina, sin lesionar el patrimonio estatal y sin ceder a presiones de sectores interesados”, dijo Educación.

Explica que las tierras en cuestión tienen cuatro propietarios diferentes y cuatro edificaciones en su interior, por lo que tendrían que erogar unos RD$47 millones en detrimento de la cartera.

“Nosotros no podemos comprar casas para destruir, cuando en el lugar hay más terrenos, sin mejoras y a un precio más bajo”, dijo la entidad.

Indica que en mayo del pasado, el Ministerio se refirió al tema, debido a las presiones recurrentes de la denominada junta de vecinos.

TEMAS -