Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Educación afirma que trabajará con una lupa cada escuela

SAN JOSÉ DE OCOA. El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un amplio recorrido de supervisión por distintos centros escolares donde verificó las condiciones estructurales, e intercambió impresiones con los directores y personal docente, donde aseguró que “a partir de ahora estaré trabajando con una lupa, escuela por escuela hasta lograr colocar los planteles en el nivel requerido por la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina”.

Navarro recorrió primero la Escuela Básica Irma Rodríguez, dirigida por la profesora Ana Victoria Santana, con alrededor de 200 estudiantes, ubicada en el barrio San Rafael, de donde se trasladó luego a la Escuela Básica San Rafael, bajo la dirección de la profesora Danny Isabel Beltré.

El ministro Navarro hizo una cuidadosa inspección, no sólo de las estructuras de los referidos centros adscritos a la jornada de tanda extendida, sino además, de las aulas, la cocina, comedor, zona de recreo, laboratorio de ciencia, rincón tecnológico, sala de orientación sicológica, salón de los maestros, entre otras áreas fundamentales para elevar la calidad de la educación, comenzando los actores principales que son los estudiantes y los docentes.

“En mi recorrido por los planteles he podido apreciar una serie de detalles que deberemos replicar en otras demarcaciones, pero también aspectos que mejorar, por lo que a partir de ahora estaré trabajando con una lupa, escuela por escuela hasta lograr colocar los planteles en el nivel requerido por la Revolución Educativa impulsada por el presidente Medina” subrayó.

Asimismo, Navarro, acompañado de varios funcionarios de la cartera educativa como Julio Santana, director de Gabinete y Giovanny Romero, encargado de la Jornada de Tanda Extendida, también visitó la Escuela Básica Manuel Federico Mateo, con 115 estudiantes, dirigida por el profesor José Gregorio Mateo, ubicada en la comunidad Arroyo Palma. De ahí se trasladó a la Escuela Básica José Altagracia Castillo en la comunidad Sabana Larga Abajo, donde reciben docencia alrededor de 80 estudiantes, bajo la dirección del profesor Ramón Marcelino Báez.

“En este amplio recorrido hemos podido intercambiar valiosas impresiones dirigidas a mejorar la calidad educativa, con los propios actores que son los docentes, sus directores, y que hermosa experiencia, también ver a tantos niños y jóvenes que reciben una educación con calidad gracias a los ingentes esfuerzos que cada día despliega el presidente Medina y su Revolución Educativa”, refirió Navarro en medio de su recorrido.

Igualmente supervisó los avances en la construcción del Politécnico José Núñez de Cáceres en la comunidad Arroyo Palma, estructura que beneficiará a miles de estudiantes que, además de su bachillerato regular, también una carrera técnica-vocacional, “lo que representará un notable impulso en esta provincia sureña, en el propósito nacional del presidente Medina de convertir a la educación en el principal puente de desarrollo de la población y del país”.

Durante el intercambio de impresiones con los directores de los referidos planteles, Navarro destacó su inquebrantable compromiso de fortalecer el diálogo y la concertación con toso los actores del sistema educativo.

TEMAS -